martes, 7 de febrero de 2012

CUAL ES MI FELICIDAD...


 LO QUE REALMENTE IMPORTA ESTA DENTRO DE TI

Esta noche mientras estaba sentada al lado de mi madre dormida y mientras miraba la película de Marley y yo, en un momento de soledad y silencio y mientras una de las escenas más enternecedoras y melancólicas  ocurría, dentro de mi surgía  una pregunta al momento en que mis lagrimas corrían. ¿Porque el ser humano es tan apegado a algo si este no conoce la felicidad?

Digo no es que mucho de nosotros sepamos en sí que es la felicidad o el amor, pero si tenemos una idea o alusión a lo que las grandes compañías nos han planteado acerca de estos temas, pero al ver esa película y ver los momentos en que esa familia disfrutaba con el perro, las crisis que tenían o la manera como trataban de solucionar los problemas me hizo reflexionar acerca del camino que mi propia vida está llevando.

Es decir a lo largo de nuestras existencias cada uno de nosotros a pasado por diferentes etapas, muchos de nosotros hemos sido rebeldes, atletas, amigables, reservados o que nos preocupamos por lo que dicen lo demás de nosotros, pero en cierto momento hemos cruzado y dejado atrás cada una de las facetas que hemos ido vivido, en las cuales muchos de nosotros en estos momentos estamos recordando y que sobre todo recordamos la experiencia o mejor dicho la moraleja de lo que hicimos bien o mal en dicho momento.
Pero mi pregunta es que después de haber sido seres únicos, sinceros pasamos a querer ser alguien más, a tener lo que los demás tienen o peor aun a querernos sentir más que los demás. Es decir que es lo que  muchas veces a nosotros como seres humanos nos hace ser distantes, fríos, calculadores, muchas veces muy distinto a lo que somos realmente. 

Es decir ¿En qué momento es que dejamos esos juegos, esa simpleza, esa alegría de que cuando obtenías una moneda tú te sentías el rey del mundo y que con esa moneda podías hacer lo que tú quisieras? Que luego de pensar que con una moneda eras el ser más poderoso del Universo, pasaste a ser un individuo que no puede vivir sin la comodidad de tener dinero en su cuenta de ahorro, de vestir lo último que sale a la moda, de utilizar los mejores zapatos, los mejores perfumes, codearte con los seres más importantes de ese momento. ¿En qué momento?, Es decir , ¿Que es lo que realmente se esconde detrás de cada uno de nosotros?, que es lo que realmente nosotros conocemos como felicidad , la verdad la felicidad depende o será felicidad según nosotros consideremos que es la misma , pero mi mensaje principal es que la felicidad no es aquello que te rodea y te sustenta porque solo hace eso te sustenta: el ego, la avaricia y sobre todo te llena de impotencia , una sensación que jamás podrás llenar.

Es por eso que hoy, no como amigo sino como humano te invito a que salgas solo, no importa si estas lleno de trabajo , compromisos y angustias, sal un momento 10 o 15 minutos perdidos no son nada a una vida lejos de conocerte a ti mismo, saber qué es lo que quieres y porque estás aquí, recuerda que en ese momento de soledad y tranquilidad debes realizarte la pregunta: ¿ Que es lo que realmente hay detrás de mí?,¿ Si me despidiera hoy de este mundo que es lo que realmente me hizo feliz?. Valora y recuerda que aun es tiempo para poder reconstruir!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario